¿Cuáles serían las medidas para prepararse para los estudios de PHmetria y manometria? Estoy tomando

6 respuestas
¿Cuáles serían las medidas para prepararse para los estudios de PHmetria y manometria? Estoy tomando Dexivant 60 mg. en ayunas, Dagla 30 mins antes de cada comida y sucralfato 2 horas despues de cada alimento. ¡
Buen día.
Debe suspender los medicamentos cinco días antes de los estudios, y mantener estricta su dieta sin grasas irritantes ni lácteos y ayuno.
Saludos.

Buenos días.
Considero que para un estudio tan importante como la pHmetría la cual si se realiza bien da un diagnóstico específico de reflujo y lo cuantifica, debe suspender los medicamentos para acidez, gastritis, reflujo y todo el que afecte el pH del estómago por dos semanas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesario tener primero una endoscopia, suspender al menos tres días medicamentos y ser valorado por un especialista competente y probado mediante sus resultados, vea comentarios, si acude con la persona indicada su pronóstico puede ser excelente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Se sugiere que suspendan los medicamentos cinco días antes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde.

Debes de suspender ambos medicamentos, el Dexivant por lo menos una semana antes del día de la phmetrií y el Dagla por lo menos un día antes de la manometría.
Para que tus molestias sean menos durante la semana que no tomes el Dexivant, cuida tu alimentación. Finalmente el día de la phmetría puedes consumir todo tipo de alimentos, especialmente los que sepas te pueden causar molestias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche.
Dexivant es un medicamento del grupo IBP (inhibidor de la bomba de protones) que modifica la producción de ácido a nivel gástrico, mejorando el reflujo gastroesofágico y por lo tanto puede alterar el resultado de la pHmetria de veinticuatro horas, por lo general se debe suspender siete días antes del estudio (a menos que el médico que va a realizar el estudio quiera realizarlo bajo efectos de IBP, para lo cual tendría que ponerse en contacto con el médico que lo va a realizar). Dagla es un medicamento que aumenta la motilidad esofágica, gastrointestinal y aumenta el vaciamiento gástrico, pudiendo alterar los resultados de la manometría esofágica y también la pHmetria, por lo general se debe suspender setenta y dos horas antes de los estudios. Sucralfato es un medicamento que actúa por contacto en la pared gastrointestinal por lo cual en general se suspende veinticuatro horas antes de los estudios para no alterarlos.
Ayuno de seis horas antes de los estudios.
Al igual hay indicaciones especiales durante los estudios.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.