¿Cual seria el tratamiento para la lesión del nervio cutaneo antebraquial lateral? He ido a fisiot

7 respuestas
¿Cual seria el tratamiento para la lesión del nervio cutaneo antebraquial lateral?
He ido a fisioterapia por 3 meses y no he notado mejoría. Cabe mencionar que los síntomas aparecieron despues de una cirugía del tendon distal del biceps pero los sintomas ahora son parestesia, hormigueo ardor y comezon y estoy preocupado ya que es muy molesto y no me permite entrenar.
Hola buenas tardes ! El tratamiento para lesiones de este tipo (llamadas neuropraxia) generalmente es conservador. Sin embargo, es mejor acudir con su médico, el que realizó el procedimiento para mayor información. En general, los síntomas que menciona suelen disminuir con el tiempo, y se puede tardar meses, e inclusive años. Los puntos clave a tomar en cuenta son: el tiempo desde la cirugía, si ha habido mejoría con los síntomas o no, y en qué le afecta para entrenar específicamente. Espero esto sea de utilidad.

Algunos fármacos llamados anti neuriticos pueden ayudar un poco. Cómo le comentaron mis colegas esta recuperación toma un tiempo considerable, hasta un año, sin embargo si su lesión apenas tiene 3 o 4 meses podemos pensar qué hay una buena oportunidad de mejorar aún más. Es frecuente que previo a la recuperación los síntomas aumenten, pasando de la anestesia a la disestesia (piquetes) consulte con algún colega sobre este tipo de fármacos, dosis, tiempo de acción y expectativas de los mismos. Quedamos a sus órdenes
Si bien estoy de acuerdo con lo anteriormente mencionado, la tendencia actual es más agresiva. Hay que hacer una exploración del nervio y liberarlo, así tendrá más probabilidades de sanar. Esto lo hacen los especialistas en Nervio Periférico, que no son muchos. Si gusta lo puedo orientar con los lideres en este tipo de cirugías en MEXICO, que por cierto también son de los lideres a nivel internacional. Saludos
De acuerdo con lo mensuonado, continuar con la Terapia física y rehabilitación, consultar con su médico tratante la posibilidad de uso de neuromoduladores del dolor así como anti eufóricos del complejo vitamínico B , realizar una Electromiografia nos daría un mejor panorama más específico de la neuropraxia u otro tipo de lesión , así como una aproximación del tiempo de recuperación .
Ya te realizaron una electromiografia con potenciales evocados y velocidad de conducción para verificar si es neuropaxia neuropnesis o axononopnesis ? Es importante valorar el estado de el nervio y la condición de tu plexo cervical. , de hay iniciar el manejo . Actual Recuerda que en ocasiones ese tipo de lesiones avanza un milímetro diario su recuperación , ten paciencia y come alimento si ricos en vitamina B Ejemplo espinacas verduras ricos en clorofila .
Siempre debe considerarse estudios de gabinete para corroborar diagnóstico una vez que el tratamiento conservador no ha dado resultados, como una electromiografía, así mismo debe considerarse las diferentes vías de dolor en el tratamiento integral de una lesión de un nervio, de tal manera que terapi física, analgésico, neuromodulador, incluso considerar el uso de esteroide, en ocasiones es necesario para un buen tratamiento. He tomado diplomados en dolor neuro musculo esquelético y considero que el tratamiento, a pesar de no ser complejo, requiere de conocimientos finos y actualizados sobre el mismo, de otra manera, puede volverse un problema crónico.
La lesión que tienes es común cuando se realiza una cirugía de reinserción de biceps distal de forma tradicional, lo más común es una neuropraxia pero si llevas 3 meses sin mejoría es obligatorio descartar una lesión completa del nervio. Acércate a un ortopedista que tenga experiencia en lesiones y cirugía deportiva.
Le invitamos a una visita: Visita ortopedia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.