¿Cual seria el mejor tratamiento para tratar el síndrome para tratar el síndrome de Barrett? (medico

2 respuestas
¿Cual seria el mejor tratamiento para tratar el síndrome para tratar el síndrome de Barrett? (medico, quirúrgico...)
Sin duda quirurgico y seguimiento posterior endoscopico

Hola buen día, el esofago de Barrett es una condición secundaria totalmente a la enfermedad por reflujo gastroesofágico, si bien los síntomas pueden ser controlados con medicamento, el reflujo en si no, eso solo se controla al crear nuevamente las estructuras que ayudan evitar el reflujo y eso se hace mediante una cirugía. Mi consejo es que acudas con un cirujano que sea de tu confianza y te explique perfectamente cuales son los pro y contra de la cirugía, lo que vas a sentir despues de la cirugia y lo mucho que mejoraras, además de que dejarás de tomar medicamento. Hay que evaluar si es un esofago de Barrett largo, corto o ultracorto y si existe displasia o no y si su grado.
Espero que esta información te sea de utilidad