Cuál sería el mejor enfoque para una maloclusion clase 2 esqueletica combinada en un paciente de 20

4 respuestas
Cuál sería el mejor enfoque para una maloclusion clase 2 esqueletica combinada en un paciente de 20 años? La mayoría de ortodoncistas que he visitado me ofrecen remover dientes, quiero un enfoque que haga espacio para todos los dientes, favorezca la salud y la estética
A veces el enfoque de hacer espacio a todos los dientes depende totalmente del biotipo que tenga el paciente. Muchas veces por tratar de hacer espacio a todos los dientes y forzar a sus tejidos de soporte como lo son hueso, encia, salen los dientes de su base de hueso y esto a largo plazo sería sentenciar al paciente a que pierda sus dientes.
Se tendría que analizar el caso y complementar su diagnóstico con Rx , tomografía, fotografias y modelos de yeso 0ara determinar si se puede lograr algo sin extracciones

Hola buenas noches, la opción de tratamiento dependerá de tu diagnóstico, hoy en día existen diversas alternativas para poder tratar una malocclusion que pudiera necesitar extracciones como son los Orto implantes, te recomiendo asistas a una valoración con un especialista es ortodoncia certificado si buscas otra alternativa eficiente y confiable que tu tratamiento se llevará con éxito . Estoy para servirte !!!
buenas noches, mi recomendación es que mejor acuda a consulta presencial con un especialista en ortodoncia certificado y que para su atención cuente con amplia experiencia clinica, saludos y cuidese!
Hola, ufff como ortodoncista es bien difícil que pueda darte un plan de tratamiento solo con decirnos que eres clase 2 esquelética combinada, ya que el plan de tratamiento varía mucho, depende de la oclusión dental, de tu perfil, del estado actual de tus dientes, y de lo que buscas como paciente. Te recomiendo que vayas a valoración con un ortodoncista y que seas claro al decir que te gustaria un tratamiento sin extracciones para que el ortodoncista te comente si es posible o las limitaciones del tratamiento en caso de no extraer. Por otro lado, la extracciones no son malas, generalmente ayudan a que el tratamiento resulte mejor, evitan cirugías ortognáticas al hacer camuflaje y obtenemos mejores resultados a largo plazo. Saludos!