¿Cuál es una dieta saludable para consolidación de una fractura de tibia?

5 respuestas
¿Cuál es una dieta saludable para consolidación de una fractura de tibia?
Buenas tardes. En en general es suficiente con una dieta balanceada. Puede ser útil comer alimentos altos en calcio como lácteos, pescado y verduras de hoja verde y hay que tener cuidado con el café y el azúcar porque pueden alterar la consolidación y a la herida.
También hay que poner atención especial en pacientes con sospecha de osteoporosis o con enfermedades como diabetes o problemas de tiroides o riñones porque su consolidación puede resultar alterada.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, debe ser balanceada con todos los grupos alimenticios así como rica en proteínas, evitando consumo de refresco de cola y tabaco. Aunado a su programa de rehabilitación temprana. Saludos
Hola,
Cada paciente tiene requerimientos distintos considerando su edad y estado general de salud. La dieta de un adulto mayor no es la misma que la de un niño; la dieta de un paciente con diabetes no es la misma de aquel que sin comorbilidades previas. En general consuma proteína, alimentos ricos en calcio (legumbres, frutos secos, huevo, semillas) y evite la cafeína. Está estrictamente prohibido fumar. Saludos.
Ortopedia Basada en Evidencia.
Alta en proteína. Nada de alcohol, café, cigarro, ningún tipo de refresco o agua mineral
Alimentación alta en proteína y calcio, evitar fumar, café y refrescos