cual es su tratamiento?

4 respuestas
cual es su tratamiento?
De acuerdo con la anterior respuesta. Definitivamente, salvo que las condiciones de salud del paciente no permitan la cirugía, la cirugía es la opción y efectivamente existe un sin numero de implantes para llevarla a cabo. Se debe valorar individualmente cada situación para poder elegir la mejor opción de tratamiento quirúrgico.
Saludos

Depende mucho de que tipo de fractura del trocanter y la edad del paciente. Normalmente estas fracturas se dan en pacientes de edad avanzada y el tratamiento es una cirugia. Hay muchos implantes que se pueden utilizar que dependen del tipo de fractura y de la experiencia del cirujano.
saludos
Difícilmente se presenta una fractura asilada del trocánter, generalmente se dan junto con un trazo transtrocantérico. Siempre son lesiones inestable en paciente seniles y el manejo es quirúrgico con la intención de que los pacientes se movilicen tempranamente y evitar sx de inmovilidad y que se compliquen con problemas pulmonares, gastrointestinales, urinarios por reposo prolongado.
Se ponen en consideración varios factores entre ellos: edad, enfermedades agregadas, actividad que tenia el paciente antes de la lesión, calidad del hueso.
en base a ello, se toma la mejor decisión, aunque la mayoría de estas fracturas requiere tratamiento con cirugía; ocupando para ello un sin fin de implantes que existe en la actualidad, diseñados para cada tipo de fractura y paciente en especifico

saludos