Cual es mejor para tratar ERGE, riopan o gelan?

10 respuestas
Cual es mejor para tratar ERGE, riopan o gelan?
Buenas tardes!

El tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico debe ser múltiple, en todo caso se debe de controlar el reflujo ya sea ácido o alcalino. Así como modificar los factores que favorezcan el reflujo como la dieta y en su caso una hernia hiatal.

Especificamente las diferencias entre el riopan y el gelan, encontramos que la diferencia esta en la concentración de simeticona que contienen, siendo mayor en el gelan. La simeticona es de utilidad para disminuir los síntomas asociados a la distensión por gas.

Lo mejor para ERGE primero es realizar un buen diagnóstico, mediante endoscopia, pHmetría y manometría. Una vez que se tiene el diagnóstico se pueden utilizar en algunos casos procinéticos combinados con inhibdores de bomba de protones y los pacientes que responden a este tratamiento se convierten en candidatos a tratamiento quirúrgico. Ese tipo de medicamentos comerciales no sirven por sí mismos para el tratamiento.
Diagnóstico certero en primer lugar y posteriormente adecuadas medidas dietéticas, hábitos y en casos requeridos medicamentos muy específicos diferentes a las opciones mencionadas. Saludos!
Buenas tardes! Primeramente quisiera comentar, que ante todo el paso numero uno dentro del tratamiento correcto para Enfermedad por Reflujo es realizar un diagnostico adecuado, ya que este nos brindara las herramientas necesarias para otorgar el tratamiento adecuado para cada paciente. Y en segundo, realmente los medicamentos mencionados en la pregunta no son parte del tratamiento del Reflujo, muchos pacientes los usan para mitigar algunos síntomas, sin embargo no mejoraran el problema como tal y en ocasiones pueden llegar a postergar un diagnóstico oportuno y por ende un tratamiento adecuado. Espero esto responda a sus dudas. Continuo a sus órdenes.
Querrá decir menos malo, ya que ninguno ayuda a tratar de manera eficaz una enfermedad por reflujo gastroesofagico. Mejor deje de acudir con el boticario y acuda a consulta con un especialista.
Si es importante hacer un diagnóstico correcto de reflujo , paso 2 valorar causa y dar manejo integral , la mayoría de las veces corrigiendo estilo de vida e iniciar manejo medicamentoso de inicio para corregir los síntomas mientras se corrige la causa . Le sugiero acudir con su médico de confianza
Hola, definitivamente los medicamentos que menciona no ayudan.
Hay otro tipo de fármacos que mejoran los síntomas de ERGE, aunado a medidas higienico y dietéticas que deben llevar los pacientes, y en algunos casos, el tratamiento es quirúrgico.
Saludos.
Lo mejor es el que mejor le caiga y le quite los síntomas, aunque lo mejor es un buen protocolo de estudio y la cirugía. Siempre pida una segunda opinion.
Olvídese del color de las heces, es lo de menos y mejor atiéndase el reflujo con su especialista de confianza y en forma secundaria se ve lo de las heces que por cierto no tiene ninguna relación con el reflujo.
De esos dos medicamentos yo elegiría riopan pero recuerda q solo alivian los síntomas no la enfermedad. El problema del reflujo seguirá y puede causar diversas complicaciones