Cuál es mejor el Bisolvon o el mucosolvan?

3 respuestas
Cuál es mejor el Bisolvon o el mucosolvan?
Saludos. Me temo que el "mejor" medicamento depende de cada paciente, su historial clínico y de su padecimiento. En algunos pacientes ambos pueden incluso estar contraindicados. No se automedique, acuda a su médico de confianza.

Depende la indicación por lo cual le prescribieron cualquiera de los dos que menciona. Los dos son medicamentos que rompen los enlaces del moco, los cuales en pacientes que pueden expectorar no existe ninguna diferencia clínica. Saludos.
Bisolvon contiene Bromhexina, Mucosulvan Ambroxol, ambos considerados agentes mucoactivos, es decir, medicamentos que actúan sobre la producción o apariencia del moco producido en las expectoraciones de la vía aérea.
La evidencia clínica demuestra resultados modestos, pero positivos en cuanto a su acción clínica.
Existe equivalencia en cuanto eficacia y seguridad de ambos productos, los cuales tienden a ser empleados como coadyuvantes en el tratamiento de enfermedades respiratorias agudas o crónicas.
Estos productos han sido empleado con éxito desde su introducción comercial en los años 50, generalmente en forma de jarabe. No se encuentra superioridad de uno frente al otro.
Recuerde las particularidades de cada caso, por lo que muchos errores vienen de la generalización en su empleo.
Su médico seguramente podrá orientarle mejor sobre los aspectos clínicos de su caso en particular.