Cual es la técnica correcta de administración de Kabiven?

3 respuestas
Cual es la técnica correcta de administración de Kabiven?
Hola. El Kabiven es un tipo de nutrición parenteral (por la vena) que se indica cuando la alimentación no se puede dar a través de la boca por alguna circunstancia. La vía de administración es intravenosa (a través de la vena). En el caso de Kabiven periférico es por una vena periférica y el Kabiven central por una vena central (de mayor calibre más cercana al corazón). La dosis y la velocidad en que se debe pasar el Kabiven depende del estado nutricional del paciente, del peso, del requerimiento nutricional y debe ser individualizado para cada paciente.

Además de lo ya comentado solo agregaría a la respuesta tener muy en cuenta la Técnica Estéril para evitar complicaciones
La administración de la nutrición depende primero si es central o periférica, generalmente la periférica se reserva para pacientes que ocupan menos cantidad de nutrientes y la central para aquellos que ocupan mayor aporte nutricional esto debido a la asmolaridad de la nutriones ahora también existen varios tipos de nutrición tanto central como periférica, pero en general una vez aplicada la nutrición no deben de pasar más de 24 horas entre el inicio y conclusión de la bolsa de nutrición