Cuál es la mejor forma de tratar una infección de vías urinarias si en el urocultivo salió con la

3 respuestas
Cuál es la mejor forma de tratar una infección de vías urinarias si en el urocultivo salió con la bacteria Acinetobacter Baumannii complex? A qué especialista es mejor acudir y qué tan complicado es tratar una infección de ese tipo? No presenta síntomas, solo un poco de sedimento en la orina. Gracia
Buen día. Hay múltiples factores que es necesario conocer al respecto y que no tenemos. Con la información que comenta, yo recomendaría repetir el urocultivo, ya que este tipo de bacterias no es común encontrarlas en la población general, a menos que el paciente haya tenido alguna instrumentación del sistema urinario reciente o haya recibido antibióticos de amplio espectro. Por otro lado, esta bacteria suele tener una amplia resistencia a antibióticos en el ámbito hospitalario, por lo que la valoración en conjunto con un infectólogo certificado suele ser de gran ayuda. Además, en caso de no tener síntomas habria que diferenciar entre infección activa o colonización (es decir, la bacteria esta presente pero no ocasiona molestias o síntomas de infección). Acuda a valoración por un urólogo/infectólogo certificado para conocer su caso particular e iniciar estudio apropiado. Saludos.

Buen dia. Dicha bacteria no es flora normal de la piel o uretra por lo que hay dos opciones. Se contaminó la muestra en laboratorio o realmente tiene una infeccion por un germen que suele ser bastante resistente. Puede acudir con un urologo o infectologo para recibir el manejo apropiado. Saludos
En el mismo estudio de urocultivo se reporta el antibiótico al cual la bacteria es sensible. Esto es, con que antibiótico se muere. Cualquier médico puede tratar una infección de vías urinarias no complicada. Saludos!