Cual es la fisiopatologia de la evisceracion ocular?

3 respuestas
Cual es la fisiopatologia de la evisceracion ocular?
Buenas tardes, bueno el término fisiopatología hace referencia al mecanismo mediante el cuál una enfermedad produce cierto efecto y síntomas en el cuerpo. La evisceración no es una enfermedad sino un técnica quirúrgica, por tanto no podríamos hablar de fisiopatología. La evisceración consiste en retirar los tejido contenidos dentro del globo ocular, esto suele hacerse en casos de ojos ciegos que presentan dolor que no responde al tratamiento con medicamentos en gotas. El eliminarse el contenido del globo ocular, la inflamación cede y el dolor desaparece.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La evisceración es un procedimiento quirúrgico en el que se retira el contenido del globo ocular preservando el tejido escleral, puede realizarse con o sin implante lo cual depende de existe un proceso infeccioso concomitante. Es una cirugía mutilante e irreversible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, como ya se dijo, la evisceración ocular es una cirugía, y puede realizarse para tratar casos de infección importante dentro del ojo (endoftalmitis), después de un trauma ocular grave en donde no sea posible realizar el cierre de la herida por que se ha perdido mucho tejido, o en casos de ojos ciegos dolorosos que no respondan a tratamiento médico. Tiene la ventaja de que se puede adaptar una prótesis cosmética con movimiento después de la cirugía, ya que se conservan los músculos que se encargan del movimiento ocular. Espero haberle ayudado con su duda. Saludos.