Cual es la edad ideal para hacer esta cirugía? He escuchado que después de los 35 años los resultados

6 respuestas
Cual es la edad ideal para hacer esta cirugía? He escuchado que después de los 35 años los resultados no son tan buenos.
Hola, no existe una edad ideal para la Blefaroplastía, si bien los pacientes mas jóvenes tienen una cicatrización más rápida ésta cirugía está indicada cuando haya una laxitud importante de los tejidos, hay pacientes jóvenes (25 a 30 años) que por genética tienen tendencia a que se les "cuelgue" la piel muy pronto y hay pacientes que presentan esa laxitud de tejidos y de las bolsas de grasa hasta los 40 o 45 años, mientras se haga con un profesional con experiencia los resultados son buenos en la mayoría de los pacientes, eso sí, en pacientes de mayor edad pueden requerir no solo blefaroplastía, sino elevación de cejas o liftings de tercio medio para complementar el resultado, pero no los excluye de un resultado agradable, saludos.

No hay una edad ideal, la cirugía esta indicada cuando al paciente le molesta el aspecto cosmético de sus parpados ya sea superiores, inferiores o ambos.
De hecho la mayoría de los pacientes a los que se les realiza una cirugía son mayores de 35, ya que antes de esta edad es poco común que la laxitud de los tejidos sea significativa.
Es importante acudir con un subespecialidad certificado, ya que además de la cosmesis, es muy importante recordar que los parpados tienen una importante función de protección para los ojos.
Coincido con el Dr. López. No existe la edad ideal. Existe el paciente que lo necesita. Lo mejor es hacer un análisis facial y detectar que es lo que cada paciente requiere. Buen día
Hola !! No existe una edad para hacer tal o cual procedimiento estético... existen necesidades y casos .
Acuda a una cita de valoración con un cirujano plástico certificado.
Saludos
Hola, gracias por la pregunta. Es importante hacer una evaluación individualizada, la blefaroplastía en párpados superiores supone la presencia de piel excedente, esta puede ser escasa pero suficiente para no agradarle al paciente por lo que puede ser en una persona joven, en párpados inferiores habitualmente son las famosas "bolsas" la mayor preocupación sin embargo estos cambios son más comunes en gente mayor. Lo importante es que se ponga en manos de un cirujano plástico certificado para obtener excelentes resultados.
Saludos.

Dr. Soto
Hola, respondiendo a tu pregunta no existe una edad ideal, el envejecimiento de él área periorbitaria está determinado por factores tan variables como la genética, la exposición al sol o el tabaquismo, de ahí que cada paciente presente cambios diferentes. La verdad que los resultados no dependen tanto de la edad, se pueden obtener cambios espectaculares siempre y cuando acudas con el profesional indicado, de inicio revisa que tenga cédula de especialista y certificación por su consejo de especialidad vigente, en general la mayoría contamos con un archivo fotográfico de pacientes donde podrás ver los resultados y decidir qué cirujano es quien logra los cambios más cercanos a lo que estás buscando.