Cual es la diferencia entre una vaginosis bacteriana y una ets como clamidia?

3 respuestas
Cual es la diferencia entre una vaginosis bacteriana y una ets como clamidia?
La vaginosis bacteriana no es una infección que necesariamente se transmite por vía sexual, sin embargo la s relaciones sexuales si favorecen su apariación. La vaginosis bacteriana, habitualmente no produce síntomas, el mas característico que produce es mal olor (pescado), posterior a tener relaciones sexuales.

La infección por clamidia, solo da síntomas en el 15 - 20% de las veces, los pocos síntomas que produce es un flujo vaginal "anormal" , cólicos que no están relacionados con tu menstruación. Solo se transmite por vía sexual, se debe de dar tratamiento a la pareja y tiene un riesgo de 20% de producir daño a tus órganos pélvicos, produciendo una infertilidad. No se detecta con los cultivos habituales, se tiene que pedir un estudio especial que se llama PCR para Clamida.

Hola buen día, son infecciones diferentes en muchos aspectos, principalmente que el agente causal en la vaginosis bacteriana es principalmente la gardnerella vaginalis, esta no es considerada enfermedad de transmision sexual forzosamente y la ets clamydia si lo es, la vaginosis bacteriana se puede diagnosticar en consultorio y el tratamiento puede ser con ovulos y la clamydia se necesitan cultivos especiales y el tratamiento es via oral para la paciente y pareja, es un poco mas compleja. Saludos.
La vaginosis bacteriana es de las infecciones vaginales más frecuentes, no es necesario tener relaciones sexuales para contraerla, incluso puedes presentarla si nunca has tenido relaciones, se caracteriza por su flujo con olor a pescado; la infección por clamidia es de las infecciones bacterianas más frecuentemente adquiridas por transmisión sexual y una importante causa de infertilidad, un alto porcentaje de pacientes pueden cursar sin síntomas, algunas pacientes presentan ardor al orinar o flujo vaginal. El tratamiento de ambas infecciones es diferente por lo que es importante acudir con un especialista para recibir el tratamiento adecuado.