Cual es la diferencia entre una mastectomía normal y una mastectomía modificada

3 respuestas
Cual es la diferencia entre una mastectomía normal y una mastectomía modificada
Una mastectomia simple hace referencia a retirar únicamente la glándula mamaria, mientras que la mastectomia radical modificada es un procedimiento oncológico donde ademas de retirar la glándula mamaria se retiran ganglios de la axila. Actualmente existen procedimientos como la cirugía conservadora de la mama. que brinda otras posibilidades de tratamiento. El tipo de procedimiento que se debe realizar depende del problema al que se le brinde tratamiento.

Buen día, mastectomia normal o simple es solo retirar la mama o el pecho afectado, la mastectomia modificada o radical modificada incluye determinados márgenes anatómicos y los ganglios axilares. Estas no son las únicas opciones de mastectomia, tanto para enfermedades benignas o cancer las opciones van desde cirugías conservadoras hasta cirugías radicales, todo depende de la valoración individual de la paciente y su enfermedad, perder la mama o el pecho no tiene porque ser la única opción.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
mastectomia normal? simple? existen varias situaciones. simple conservadora de complejo areola pezon, simple conservadora de piel, solo retirar una porción ? cirugia conservadora. ( lumpectomia, cuadrantectomia; etc
la radical existen alguna variantes de acuerdo a lo que se extrae. esta en base la resección del músculo pectoral mayor, menor o ambas. o a la preservación de ambos músculos . referente a la axila dependerá del nivel a resecar .
también existen las ultraradicales que ya no se usan. saludos