¿Cuál es la diferencia entre una biopsia por resonancia magnética multiparamétrica y una biopsia

4 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre una biopsia por resonancia magnética multiparamétrica y una biopsia prostatica transrectal ¿y cuál es mas efectiva? Gracias por su respuesta.
Buen día. La resonancia utiliza un medio de contraste especial y mide diferentes parámetros (citrato y colina) los cuales ayudan a identificar zonas de metabolismo distinto que pudieran corresponder a un tumor prostático lo que te da una categoría llamada P-RADS de donde se toma la biopsia dirigida y no solo aleatoria como el caso de la biopsia transrectal guiada por ultrasonido. Saludos

Ambas son buenas segun la indicacion, en pacientes con sospecha de cancer de prostata y biopsia negativa se recomienda la multiparametrica cada caso es diferente y unico asi que asesorese con su urologo para ver cual es la mejor opcion en su caso
La biopsia trans-perineal es el metodo mas preciso para tomar las muestras guiado por fusion de ultrasonido y tu resonancia multiparametrica de 3 teslas.
La transrectal tiene mas rango de fallas.
Son métodos diagnósticos distintos, en manos expertas todos son útiles y depende de la experiencia y habilidad del urólogo y radiólogo intervencionista la eleccion de uno u otro método finalmente la finalidad es diagnosticar Cáncer de prostata.