Cual es la diferencia entre profidox y combodart?

3 respuestas
Cual es la diferencia entre profidox y combodart?
Hola, el profidox es un medicamento que contiene la combinación de dos fármacos para el manejo del crecimiento y obstrucción de la próstata, sus componentes activos son alfuzosina y finasteride, que en combinación reducen el tamaño de próstatas grandes y mejoran los síntomas de obstrucción cuando estos son moderados a severos. La diferencia con avodart es que este último contiene tamsulosina y dutasteride, que son medicamentos que hacen lo mismo que el anterior pero son mas nuevos sus componentes activos. Son componentes activos que pertenecen a la misma familia de medicamentos, por ende su efecto puede llegar a ser similar uno con otro. Dependerá de la respuesta y la tolerancia de cada paciente.

Buen dia, son combinaciones de fármacos hermanas. De compañías de fabricación diferente. El objetivo de ambas y el mecanismo de acción es semejante y por tanto pudieran tener resultados similares. El tratamiento más adecuado para ti, con cualquiera de ellas dependerá de la valoración de tu urólogo.
Ambos medicamentos se usan para tratar los sintomas por el crecimiento prostatico. Los principios activos de ambos medicamentos son muy semejantes entre si. La respuesta clinica dependera de cada paciente, pero los resultados tienden a ser muy similares.