Cual es la diferencia entre lesión ulcerada y aftas en la boca paladar y encias

6 respuestas
Cual es la diferencia entre lesión ulcerada y aftas en la boca paladar y encias
Las aftas pertenecen al grupo de lesiones úlcerativas y se conocen como úlceras mayores y menores las aftas (úlceras menores) muchas veces se asocian a enfermedades generales o fiebres, lo más importante es que en toda lesión de boca que no cicatrice o cierre en dos semana se sugiere tomar una biopsia para determinar exactamente qué produce la lesión, e indicar el tratamiento es el ideal. Cuando las lesiones ulceradas aparecen y desparecen de forma regular también deben biopsiarse pues son un indicador de otras enfermedades como enfermedades reumatológicas. Acuda con su especialista para ser valorado y determinar su tratamiento ideal!

Hola, Ulceras y Aftas podemos decir que son lo mismo, ambas son lesiones con el tejido abierto o expuesto, por esa razón son molestas y dependiendo de la zona de localización pueden tener mayor o menor tamaño, y las causas para su aparición son algunas de estas: un cepillado dental con mucha fuerza causa erosión, golpear las encías con el mismo cepillo u otros objetos, soluciones químicas, estrés: está muy relacionado con la baja del sistema inmune y las defensas, cuando éstas bajan el organismo es mas susceptible de sufrir este tipo de ulceras. Relacionadas también con Herpes, falta de algunos nutrientes necesarios para el organismo, etc. Lo indicado es acudir a consulta para identificar las causas que las originan, y como consejo no auto-medicarse y algo importante, no deben persistir en boca, si duran mas de 15 días, debe acudir con un Patólogo bucal a realizar estudios mas serios. Saludos
Mira, en realidad no hay diferencias las aftas o ulceras es un nombre diferente con síntomas comunes en sí, es lo mismo. Estás tienen un color blanquecino u amarillento con su entorno externo a la lesión eritematoso o rojo, son dolorosas más cuando estás están expuestas y las causas pueden ser multifactoriales como por ejemplo: Traumatismos al cepillado agresivo, algún tratamiento odontologico aplicado con mucha duración por parte del operador, Estrés emocional, alguna baja de defensas, alguna ausencia de vitaminas y alguna enfermedad donde tenga presente temperaturas o fiebres muy altas.
Hola las úlceras son idiopaticas (no se sabe la razón exacta). Pueden aparecer por baja de defensas, falta de hidratación, tocar la boca con las manos sucias, un golpe, etc... normalmente duran 7 días en desaparecer y dependiendo la zona y el tamaño es más o menos molesta. Puedes utilizar sedantes como benzocaina (kanka), un enjuague de caomicin y benadryl. Espero te haya aclarado un poco las cosas. Saludos
Las úlceras o aftas son lesiones provocadas por un factor irritante o si la persona esta con su sistema inmune bajo aunado a una bacteria o virus estas ulceraciones son dolorosas sobre todo al comer y se puede ayudar a el alivio del dolor colocando algún medicamento como Kanka u otro mucho más efectivo como el bexident AFT
Úlcera es en sí el nombre general de la lesión, y se clasifican de acuerdo a su causa. De tal manera que hay úlceras reactivas, infecciosas, inmunológicas, etcétera.
Es importante determinar la causa, ya que ésta determina el plan de tratamiento.
Las aftas son úlceras de causa inmunológica.
Saludos :)
Le invitamos a una visita: Primera visita de patología oral y maxilofacial - $1,300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.