Cual es la diferencia entre lantus y humulin n? Se puede sustituir la lantus ya que es demasiado car

1 respuestas
Cual es la diferencia entre lantus y humulin n? Se puede sustituir la lantus ya que es demasiado cara
Hola- buenas tardes. Lantus (glargina) es un análogo de insulina de acción prolongada, lo que quiere decir que por su composición bioquímica, una vez que se inyecta de forma subcutánea, tiene una liberación mas lenta y vida media de entre 20 a 24 hrs sin picos de acción con bajo riesgo de presentar hipoglucemias, sin embargo, Humulin N es lo que conocemos como insulina NPH es una insulina humana con un efecto máximo entre las 4 y 12 hrs después de su aplicación por lo que tiene un pico de acción y los pacientes tendrían un mayor riesgo de presentar hipoglucemias.
Las dos son efectivas para controlar los niveles de glucosa en sangre, hay que tomar en cuanto que no son iguales y no actúan de la misma forma, pero bajo un buen control y seguimiento se pueden utilizar de forma efectiva. Saludos