Cuál es la diferencia entre epibléfaron y entropión? Tengo un bebé que tiene la mitad interior (

3 respuestas
Cuál es la diferencia entre epibléfaron y entropión? Tengo un bebé que tiene la mitad interior ( más cercana de la nariz) de sus párpados inferiores hacia dentro.
Buenos días.
Epiblefaron es un pliegue de piel en el párpado que puede producir entropión (posición del párpado hacia dentro), en el caso de bebés suele resolverse conforme crecen.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.

El epibléfaron se presenta en bebés y niños pequeños. Generalmente cuando crece el cráneo de los bebés, crece también la órbita y esto desaparece. Es un “exceso” de piel redundante. El entropión se presenta en adultos y se debe a acortamiento del tarso que es el tejido firme que hace que el párpado se mantenga en contacto con el ojo. Puede haber muchas causas como procesos cicatriciales, inflamatorios u otros que hacen que el borde del párpado gire hacia adentro entrando en contacto con la superficie del ojo.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
El epibléfaron es una anomalía congénita (de nacimiento) en la que el músculo orbicular que se encuentra en el párpado y la piel empujan las pestañas sobre el globo ocular. Las pestañas en los bebés son muy suaves por lo que no suelen causar lesiones. Este padecimiento tiene una alta posibilidad de corregirse por si mismo sin ningún tratamiento, conforme el crecimiento desarrollo normal del bebé. El tratamiento, que consiste en una pequeña cirugía, se reserva para aquellos pacientes que comiencen con lagrimeo, infecciones recurrentes o dolor, por lo que habrá que vigilarlos estrechamente. Entropión es una condición en la que el borde del párpado (y no sólo las pestañas, como típicamente se presenta el epibléfaron) se encuentra invertido, su presentación más clásica en es adultos mayores por cambios propios de la edad sobre los párpados, aunque existen otras causas. Un oftalmólogo especialista en párpados podría apoyarle de una mejor manera. Me encuentro a sus órdenes.