Cual es la diferencia entre electrocardiograma, ecocardiograma y ultrasonido del corazon? Gracias. Y

4 respuestas
Cual es la diferencia entre electrocardiograma, ecocardiograma y ultrasonido del corazon? Gracias. Y cuál se recomienda para saber el % de obstrucción de las arterias del corazón? Gracias de antemano por su ayuda
Buen dia. Electrocardiograma en reposo es un registro de la actividad eléctrica del corazón, de forma indirecta podemos saber las condiciones generales del corazón como tamaño, grosor de sus paredes, si ha tenido algún infarto, frecuencia cardiaca, algunas arritmias, bloqueos de la conducción eléctrica, es de gran utilidad para diagnóstico de infarto agudo del corazón o en caso de angina si hay expresión de una obstrucción inminente. Ecocardiograma o ultrasonido de corazón sirve para valorar la anatomía del corazón, ya directamente tamaño, condición de las válvulas, cavidades, función contractil, antecedentes de infartos previos o de alteraciones de la movilidad por alguna posible arteria con obstrucción importante. Sin embargo para una ebfermedad crónica estable sin cambios electrocardiograficos o de movilidad, ninguno de estos estudios descarta la enfermedad. Acerquese a su cardiólogo para una evaluación integral e indicarle el mejor estudio para su caso. Saludos.

Un electrocardiograma nos muestra la actividad eléctrica del corazón. El ecocardiograma es un ultrasonido cardiaco que muestra la estructura y función del corazón. La manera de ver si hay afección de una arteria del corazón es mediante un ecocardiograma estrés ya sea físico (en una bicicleta) o bien con medicamento que lo que hace es simular el ejercicio. Cuando hay afección de alguna arterial el estudio nos muestra cuál de las arterias es la que está enferma y ayuda a planear el tratamiento adecuado.
El electrocardiograma mide la actividad eléctrica del corazón. El Eco y el ultrasonido son lo mismo. Esta técnica nos permite ver la estructura y el funcionamiento del corazón, así como su movimiento. El Eco con estrés nos sirve para saber la posibilidad de una arteria ocluida, sin embargo el porcentaje de oclusion solo se puede conocer por medio de cateterismo
El electro sólo ve actividad eléctrica, es muy poco específico en general para otras cosas. Eco y ultrasonido es lo mismo, ven estructuralmente y funcionalmente al corazón en reposo. Eco con estrés es el mismo estudio pero forzando al corazón a trabajar más rápido, cuando hay alguna arteria enferma, esa zona del corazón se mueve mal, pero no permite sabe que porcentane de obstrucción hay. Para eso existe la tomografía o el cateterismo. La información de ellos es complementaria. Si tiene dudas acuda con un cardiólogo. Saludos.