¿Cuál es la diferencia entre el "peróxido de carbamida" y el "peróxido de hidrógeno"?. Lo pregunto

8 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre el "peróxido de carbamida" y el "peróxido de hidrógeno"?. Lo pregunto porque aunque los dos se utilizan para hacer blanqueamiento dental, me gustaría saber cuál genera menor sensibilización dental.
Hola que tal, la diferencia entre uno y otro consiste en que el peróxido de carbamida contiene peróxido de hidrogeno en una dosis menor ¿Cómo es esto? Realmente es el peróxido de hidrogeno el químico que aclara los dientes, ya que este actúa como un oxidante que propicia la liberación de oxigeno, creando efervescencia y así eliminando las tinciones dentales, y la carbamida es el agente "buffer" que hace más lenta la liberación de oxigeno y prolonga el efecto.
Por lo general un gel de peróxido de carbamida al 10% contiene un 3.3 a 3.5% de peróxido de hidrogeno.

Se recomienda que, para disminuir el riesgo de sensibilidad, utilizar siempre productos con porcentajes bajos
Ejemplo:
Blanqueamiento ambulatorio (con uso de férulas)
Peróxido de carbamida al 10%-15%

Espero mi respuesta sea de tu utilidad. Saludos!

La sensibilidad varia muchisimo entre paciente y paciente. Ambos son excelentes opciones para blanquear, sin embargo, dependiendo de tu tipo de esmalte, haciendote una historia clinica amplia y las preguntas adecuadas, se puede decidir que tipo de peroxido causaria menos sensibilidad en ti
Le saludo
Y respondiendo a su pregunta
Y en condiciones normales la respuesta es
El peroxido de CARBAMIDA
en los estudios y análisis que se han hecho nos reportan que es el me causa
MENOR SENSIBILIDAD
, este peroxido es de acción lenta
y es, el que el paciente se lleva a su casa para aplicarlo por la noche.
El peroxido de hidrógeno es de uso profesional exclusivamente, debido A sus efectos.
Estoy de acuerdo con el dr. Ricardo, en si el peróxido de carbamida al ser de lenta liberación es muy común usar para tratamientos nocturnos en bajos porcentajes y los dos tipos de blanqueamientos son excelentes pues sus resultados hablan por si mismos sin embargo el odontologo tratante determinará según las características que observe en su boca cual utilizará para que no tenga sensibilidad o bien sea minima, cada paciente es único y responde de diferente manera a diferentes concentraciónes por esto es indispensable una buena valoración para determinar los objetivos del tratamiento y que técnica se usará
Buenas tardes.
La diferencia es que el peroxido de carbamide, es peroxido de hidrógeno con urea y la concentración del peroxido de hidrógeno es del 5%, y se usa para manchas adquiridas por fumar tomar café o sea agentes externos,( manchas leves) , mientras que el peroxido de hidrógeno puro para blanqueamiento dental por agentes internos como la fluorosis es a concentración de 35% , muy efectivo en manos expertas.
Saludos
Cualquiera de los dos puede provocar hipersensibilidad temporal.
Aunque los blanqueamientos a base de peróxido de carbamida son por lo general de lenta liberación.
Te recomiendo acudir a consulta, para que el odontólogo en base a una correcta historia clínica y diagnóstico te coloque el que más te convenga.
En lo personal he visto que ambos pueden causar hipersensibilidad temporal de muy severa a nula, es por eso que al utilizar uno u otro hay que hacer los blanqueamientos con mucho cuidado y estar en contacto con el paciente para no causar problemas.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! De acuerdo a la experiencia en el consultorio, a la literatura y a la experiencia entre colegas el blanqueamiento dental a base de peróxido de carbamida es de menor resultado de hipersensibilidad en tus dientes, debido a que la liberación del oxígeno es más lenta que el peróxido de hidrógeno. Lo importante es acudir con un odontólogo para que te valore y decida cuál de los dos tipos de blanqueamiento será más indicado para tus dientes. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES !!!