Cual es la diferencia entre el balón gástrico, la manga gástrica y el by pass gástrico?
1
respuestas
Cual es la diferencia entre el balón gástrico, la manga gástrica y el by pass gástrico?
Los tres procedimientos están diseñados para el sobrepeso y la obesidad, sin embargo, cada uno tiene sus indicaciones más específicas.
El balón es un método endoscópico, ambulatorio, en donde se introduce un balón adentro del estómago para que ocupe un espacio, de tal forma que le quepa menos alimento al estómago.
La manga gástrica es una cirugía la cual consiste en cortar el estómago para hacerlo más pequeño, con la finalidad de que disminuya la cantidad de alimento que pueda comer un paciente.
El bypass gástrico es también una cirugía, en donde se hace el estómago mas pequeño, pero además se realiza una reconexión intestinal para que no todo lo que se coma se absorba.
Las últimas dos cirugías se realizan por laparoscopia.
El balón es un método endoscópico, ambulatorio, en donde se introduce un balón adentro del estómago para que ocupe un espacio, de tal forma que le quepa menos alimento al estómago.
La manga gástrica es una cirugía la cual consiste en cortar el estómago para hacerlo más pequeño, con la finalidad de que disminuya la cantidad de alimento que pueda comer un paciente.
El bypass gástrico es también una cirugía, en donde se hace el estómago mas pequeño, pero además se realiza una reconexión intestinal para que no todo lo que se coma se absorba.
Las últimas dos cirugías se realizan por laparoscopia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Al cuanto tiempo de tener relaciones en tu día fértil puedo hacerme una prueba de embarazo
- Estoy tomando mazindol, mi medico me recetó colchicina, la ppuedo tomar?
- Hola Buenos dias tengo Una pregunta mi hijo tiene 7 años y el tiene unos Lunares pero al rededor se ba poniendo blanco
- Hola tengo varices m recetaron phlebolia llevo dos días q siento como si tuviera cortadas en las piernas y no m deja dormir,será normal x la phlebolia????
- Buenas tardes ... mi pregunta es me operaron de vitrectomia a causa de una hemorragia interna por la diabetes tengo ya casi dos meses y todavía permanece el gas dentro del ojo y mi visión es borrosa es normal que todavía este el gas en el lo?
- Hola .. a mi hija de 11 años le hicieron cirugia de escoliosis toracica lumbar en diciembre 13 tan pronto llego el 16 d diciembre vio su menstruacion pero este mes no la a visto es de preocuparce o puede que sea normal debido a la cirugia?
- Buenas tardes,se puede romper la burbuja de gas después de una operación de desprendimiento de retina??
- 3 exnens slieron psitivs y la prueba beta negativa
- buen dia, he presentado sangrado en las heces cada vez que como alimentos con salsa, y comidas rapidas. en el 2020 me hice una colonoscopia para este problema y el examen salio normal, si me dijeron que tenia colon hidratable. que puedo hacer en ese caso. es necesario hacer otra colonoscopia?
- Hola qué tal la Metformina puedo tomarla mitad en el almuerzo y mitad en la cena ? Ya estoy un poco mejor en los valores , hoy mis medidas de glucosas en ayunas es de 130 / 120 aprox
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.