Cual es la diferencia entre adepsique y clonazepan?

5 respuestas
Cual es la diferencia entre adepsique y clonazepan?
Él adepsique es un medicamento compuesto por 3 sustancias, una de ellas es el diazepam, el cual es de la misma familia que él clonazepam, pero no es idéntico.

El adepsique está compuesto por amitriptilina, perfenazina y diazepam es un medicamento que se utiliza para tratar la depresión y/o ansiedad. No es lo mismo el clonazepam que es una benzodiacepina sola, por lo que no se debe sustituir uno por otro sin una indicación médica. Ninguno de los 2 deben utilizarse sin supervisión por parte de un psiquiatra.
Estos medicamentos muchas veces se complementan y se prescriben a la vez sin embargo el único que puede determinar cómo utilizarlos es el psiquiatra que la esté atendiendo. Lo que puedo decirle es que no son lo mismo aunque cubran algunos aspectos semejantes. Su prescripción está indicada para trastornos de la ansiedad , fobias , miedos y depresión pero , como dije hay que buscar el apoyo psiquiátrico y que él le explique porqué los combina.
El adepsique es un medicamento orientado a tratar algunos trastornos psicológicos y/o psiquiátricos, mientras que el clonazepam solamente estáindicado para reducir la ansiedad (tiene otros efectos neurológicos), con el riesgo de generar adicción al compuesto. Como siempre, el mejor medicamento es el que le indique su médico.
Yo considero que ante estos problemas, siempre habrá que acudir frente a un Pdicóñogo, que sugiera cuál es el mejor camino.