Cuál es la diferencia/ eficacia de omeprazol vs esoprazol en gastritis erosiva?

2 respuestas
Cuál es la diferencia/ eficacia de omeprazol vs esoprazol en gastritis erosiva?
Al ser un pro-farmaco, se metaboliza más rápido y con mejor resultado en teoría, aunque hay estudios que muestran poca diferencia en resultados.
Saludos.

Buenos días.
La diferencia está en su estructura química, lo que le permite al esomeprazol tener mayor actividad y biodisponibilidad del fármaco en el cuerpo, así como su tiempo de absorción es más rápido. Algunos estudios científicos han encontrado que el esomeprazol ofrece mejor control de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, sin embargo también existen estudios que demuestran que no hay diferencia significativa con el omeprazol al compara su costo-beneficio, pues esomeprazol es hasta dos veces más caro que omeprazol.
Saludos cordiales y gracias por escribir.