Cual es la causa probable del desprendimiento prematuro de la placenta? en un embarazo aparentemente

5 respuestas
Cual es la causa probable del desprendimiento prematuro de la placenta? en un embarazo aparentemente sano,
Como puede evitarse?
Son principalmente los trastornos hipertensivos del embarazo tales como es la PRE ECLAMPSIA Y ECLAMPSIA con o sin convulsiones, su frecuencia es alrededor del 6-8%, y es una verdadera urgencia obstetrica donde va de por medio la vida del Binomio madre e hijo, puede prevenirse y detectarse a tiempo bajo una estricta supervision y control prenatal por el ginecologo(a). acude con ellos y disipa tus dudas. suerte y buen dia.

Pueden ser distintas causas y es dificil en muchos casos powder determinarla, sin embargo se asocia con mayor frecuencia a estados hipertensivos del embarazo me refiero a preclampsia, otras factores de riesgo pueden ser traumatismos abdominales, tabaquismo , malformaciones uterinas , cicatriz uterinas previas, principalmente
El desprendimiento prematuro de placenta es un problema muy serio, como en comentarios previos efectivamente puede ser por problemas de preeclampsia-eclampsia, pero también puede ser por uso oxitocina para manejo del trabajo de parto mal vigilado y otro es por uso de prostaglandinas como lo es la ergonovina para inducir el trabajo de parto.
El DPPNI se debe a hipertensión crónica severa, preeclamsia o eclampsia, traumatismos abdominal severo, entre otros. Es un acontecimiento grave, a veces culmina en muerte del neonato. Debe realizarse cesàrea de forma inmediata para evitar muerte materno fetal. Se disminuye su incidencia con medicación antihipertensiva, algunos farmacos que disminuyen riesgo de preeclamsia-eclampsia. Y vigilar siempre tensión arterial..
El desprendimiento prematuro de placenta es la separación total o parcial de la placenta de la cavidad úterina. se puede presentar en el 2o o 3er trimestre. Su incidencia es del 5-2% de los embarazos, es una situación que requiere una consulta de urgencia.
Causas: Es más frecuente en mujeres >35 años, que han tenido varios hijos, sobredistensón uterina (Ej embarazos gemelares o múltiples, aumento exagerado de líquido amniótico, llamado polihidramnios, tabaquismo, enfermedades hipertensivas del embarazo, trabajo de parto prolongado, antecedente de desprendimiento en el embarazo previo, enfermedades relacionadas con alteraciones de la coagulación, traumatismos como choques en automóvil, caídas, presión exagerada sobre el útero en el trabajo de parto.
Dependiendo de las causas se puede disminuir el riesgo pero con frecuencia se ignora la causa del desprendimiento. El manejo puede ser desde muy conservador con medicamentos y vigilancia hasta una interrupción del embarazo inmediata