Cuál es la causa de fiebre? Terminé un proceso de infección en la garganta fuerte, me mandaron an

1 respuestas
Cuál es la causa de fiebre?

Terminé un proceso de infección en la garganta fuerte, me mandaron antibiótico tomado e inyectado.
También medicamento para la temperatura.

Pasó 2 semanas de ese tratamiento.
Apenas me dió temperatura, pero desconozco la causa. No me dolía nada, solo comencé con mucho frío por la mañana, por la tarde comenzó la temperatura de 38° C.
Tomé un ibuprofeno pero tardó 3 horas en hacer efecto. Luego ya no volvió a darme fiebre.
El clima es normal...
Gracias
Hola, buenas tardes, mucho gusto, en este caso hay varias preguntas que debemos hacer para saber si el origen del cuadro inicial era infeccioso o no, ya que en la mayoría de los casos, los procesos infeccioso respiratorios son virales y no requieren de terapia antimicrobiana, en segundo lugar, habría que hacer una exploración detallada para poder valorar la causa del nuevo pico febril, recordemos que no son solo causas infecciosas las causantes de estos síntomas, por lo que considero una evaluación en consultorio para poder obtener un diagnóstico mas certero.
Bonito día.