¿Cuál es la base para que se formen las otitis serosa en adultos y sus consecuencias y las consecuencias

4 respuestas
¿Cuál es la base para que se formen las otitis serosa en adultos y sus consecuencias y las consecuencias después de hacer cirugía?
Buen día.
La otitis serosa es una acumulación de moco dentro de oído medio. Es más común que ocurra en niños. En adultos pudiera darse posterior a una otitis media aguda pero es más común que pueda provocarse por obstrucción en la zona de nasofaringe como pudiera ser un tumor. En estos casos está indicado realizar una buena exploración otorrinolaringológica con endoscopia así como estudios complementarios (tomografía y audiometría) para brindar el tratamiento adecuado a su caso. El tratamiento varía dependiendo de la causa, pero en algunos casos pudiera incluir la colocación de tubos de ventilación. Estos permiten que el oído medio se ventile adecuadamente. Entre las consecuencias del uso de los mismos está la perforación timpánica residual que pudiera requerir de la colocación de un injerto. Acuda con un otorrinolaringólogo certificado para una valoración adecuada. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, la base de este tipo de padecimientos en el adulto es la disfunción de la trompa de Eustaquio que es un conducto que comunica la parte posterior de la nariz con el oído. Este conducto cuando se altera su función ocasiona que se acumule líquido en el oído medio. Entre las causas más comunes de esta disfunción son alergias o infecciones. Se debe de recibir tratamiento médico primero el cual debe de ser indicado por un otorrinolaringólogo (a) certificado. Si el tratamiento médico falla, entonces se procede a colocar un tubo de ventilación para ayudar a que se ventile mejor el oído y que no haya acumulación de líquido. Lo que implica tener un tubo de ventilación es que debe de cuidar su oído contra el agua (por ejemplo al momento de bañarse). Un tubo de ventilación puede durar en promedio colocado en el tímpano entre seis meses a un año.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde. La base del problema es el mal funcionamiento de la tuba auditiva, ya sea por un proceso inflamatorio o por obstrucción de la misma a nivel de nasofaringe por algún tumor Benigno o maligno. Esto va a ocasionar que se acumule líquido en la caja timpánica dando como resultado disminución de la audición y sensación de oído tapado. Cuando el tratamiento médico no funciona deben colocarse unos pequeños tubos de ventilación que suplan la función de la tuba auditiva, sin embargo es un procedimiento invasivo posterior al
Cuál debe tenerse cuidado extremo para un no entre agua al oído, entre otras cosas. De no someterse a ningún procedimiento para tratar el problema se corre el riesgo de que la audición vaya teniendo un deterioro progresivo. Saludos y lindo día.
Buenos días.
Las causas son múltiples, en un adulto debe de estudiarse patologia nasal estructural (desviación septal o cornetes crecidos), problemas inflamatorios agudos y crónicos (rinitis alérgica, rinosinusitis) y patología nasofaríngea, en especial problemas tumorales. El paciente cursa con sordera de superficial a profunda, sensación de oído,chasquido en el oído al pasar saliva o comer.
El tratamiento debe ir orientado a resolver el problema de fondo y en colocar tubos de ventilación . Las consecuencias después de hacer la cirugía es que el paciente recupere la salud.
Espero que esto le solucione sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.