Cuál es el tratamiento para un queratoquiste, mi

1 respuestas
Cuál es el tratamiento para un queratoquiste, mi hijo tiene 17 y derivado de un tercer molar desarrollo este quiste. Que tan complicada.es la recuperación y porque sucede esto??
Hola buen día. El queratoquiste es una entidad patológica que se origina por células que en algún tiempo formaron los órganos dentarios, pero por alguna razón fueron estimuladas y desencadenaron la formación de quistes llenos de queratina. el tratamiento inicial consiste en la extracción del diente asociado y descompresión; en la mayoría de los casos se busca mantener una vía de comunicación con la cavidad bucal para que el quiste disminuya de tamaño y se pueda retirar más adelante fácilmente. Sin embargo, tiene la peculiaridad de presentar alta tasa de recidiva, por lo tanto es indispensable que acuda con un maxilofacial o patólogo bucal para ayudar en el tratamiento y dar la mejor atención a su hijo. En ocasiones es necesario realizar estudios complementarios para determinar la extensión de la lesión y asociación a alguna patología sistémica. Que todo se resuelva pronto. Saludos