cual es el tratamiento mas eficaz para el estrabismo y de que depende su éxito?

5 respuestas
cual es el tratamiento mas eficaz para el estrabismo y de que depende su éxito?
Depende mucho del tipo de estrabismo, de la edad del paciente, de la graduación que tenga y la agudeza visual (entre otros factores).

El tratamiento dependerá de todos éstos. Existen varias opciones, dependiendo del tipo, magnitud... como pueden ser: uso de lentes, toxina botulínica, cirugía...

Consulte a un oftalmólogo para una valoración completa y que le expliquen la mejor opción de tratamiento, así como para aclarar dudas y saber qué esperar.

Hola, el mejor tratamiento para el estrabismo, es la terapia visual, que además de llevar a la alineación de los ojos también se enfoca en el adeudo funcionamiento visual, el éxito depende de varios factores como el tipo de estrabismo, frecuencia, edad de paciente, etc.

Pero en todos los casos el paciente se puede beneficiar del tratamiento y ver efectos positivos en su ojos y calidad de vida.

Es recomendable que busques a un Optometrista Comportamental que haga terapia para que te puede hacer una adecuada valoración visual.

Saludos y éxito
El éxito depende de la edad del paciente y también del tipo de estrabismo, es decir de la causa que lo causo, si es acomodativo sera usando lentes, si esta descompensado ademas se deberá operar. En otros casos lo primero es la cirugía, pero hay que hacer una evaluación completa para determinar lo el tratamiento más adecuado para cada paciente.
Existen diferentes formas de estrabismo, muy diferentes entre si. Por lo que el tratamiento también puede variar desde lentes y parches, hasta una cirugía. El éxito de la cirugía es muy alto en pacientes con detección oportuna.

Esperamos que su duda se haya aclarado.
Estamos a sus ordenes.
Saludos!
Dependerá de la clasificación del Estrabismo, existen estrabismos refractivos que con Terapia Visual y anteojos ayudara, así mismo la Fototerapia syntonics es de gran ayuda para re comunicación a través de la neuroplasticidad , ya que no sólo es trabajar a nivel muscular, sino neuronal, te recomiendo en su caso un Optometrista Funcional www.comof.con.mx o un oftalmólogo especializado en Neuro estrabismo