cual es el tratamiento adecuado para una traqueitis?

3 respuestas
cual es el tratamiento adecuado para una traqueitis?
En caso de tratase de traqueítis bacteriana requiere de tratamiento antimicrobiano, medidas de soporte como uso de nebulizador frío con alfa adrenérgico y esteroide sistémico.

La causa más frecuente de traqueítis es una infección viral, por lo que el tratamiento basado en controlar los síntomas (desinflamatorios, analgésicos, nebulizaciones) generalmente es suficiente.

En cambio, en los casos menos frecuentes de que se documente una infección bacteriana, además del tratamiento previamente descrito será necesario administrar antibióticos.

Saludos.
Generalmente, esta enfermedad responde de forma adecuada a antibiotico y anti inflamatorios, cuando no hay resolucion hay que buscar que agente (bacteria) la causa obteniendo una muestra de secreción o en algunos casos de tejido de mucosa traqueal infectado y hacerle una prueba para ver de que tipo de bacteria se trata y que antibiotico funciona mejor para ese caso.
Espero que esta informacion le sea util.