cual es el tiempo de vida del cateter percutaneo una vez ya instalado?

5 respuestas
cual es el tiempo de vida del cateter percutaneo una vez ya instalado?
Buenas noches, es muy importante el manejo y cuidado que se de al catéter, sin embargo mientras más permanezca un catéter mayor riesgos existen para el paciente, lo ideal es que en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se cambien los catéteres percutáneos a intervalos no mayores de 21 días de ser necesario. Estoy a sus órdenes.

La vida media de un Cateter venoso para Hemodialisis es variable, depende del tipo de material del que esté hecho, y si es para uso temporal o semipermanente, de la región anatómica donde esté instalado y la técnica de colocación, además de los cuidados que se le den diariamente, en promedio un Cateter temporal no debe durar más de 3 meses y un semipermanente tiene una vida media de 2 hasta 5 años.
El riesgo de infección esta relacionado al tiempo que el catéter esta presente, hay opciones de acceso vascular dependiendo del escenario clinico
Estos catéteres están diseñados para estar en el organismo uno o dos meses (salvo los tunelizados). Muchas veces por razones económicas se dejan por tiempo inidefinido. Si usted resulta candidato pida a su medico le informe sobre la FÍSTULA ARTERIOVENOSA que es mucho mejor que un Cateter. Saludos.
Depende de los cuidados y uso que se tengan. Pero pueden durar mas de 2 años.