Cuál es el tiempo de vida de un diente con apicectomia? En unos días un maxilofacial me realizará

4 respuestas
Cuál es el tiempo de vida de un diente con apicectomia?
En unos días un maxilofacial me realizará esa cirugía pero no sé si debería arrepentirme y mejor extraer el diente.
He leído varios casos dónde la apicectomia fracasa
El tiempo de vida de su pieza dental dependera mas de sus cuidados personales tando de higiene bucal, como del tipo de restauracion que tenga colocada, si le recomendaron la apicectomia es porque le vieron calidad de vida a ese diente, es mucho mejor que realizarse la extraccion , despues del procedimiento de la apicectomia siga acudiendo a su dentista cada seis meses para llevar un control radiografico de la pieza tratada.

Hola! te recomiendo que para procedimientos de cirugía apical (apicectomía) los especialistas indicados son los Endodoncistas, ya que por falta de conocimiento para realizar este tratamiento se puede elevar la tasa de fracaso, aun así lo principal es darle seguimiento, que tu diente tenga una restauración que este sellando, que el tratamiento de endodoncia que tengas igual se esté monitoreando. Nunca va a ser la mejor opción extraer un diente. En el primer año el control radiográfico es cada 3 meses. Saludos!
Hola buen día. Si está indicado para realizar el tratamiento de apicectomía. Mi punto de opinión es recomendable. Porque hasta ahorita no hay nigun tratamiento que dure toda la vida. Hay limite. Y este tratamiento a hacer más longevo su diente y prolonga a hacer implante puente fijo. Ojalá que sirva este comentario y saludos cordiales.
Hola, no conozco el caso por lo que no puedo decirte cuánto tiempo de vida exacto tiene un diente con apicectomía, generalmente un diente así puede durar en boca muchos años, pero incluso si durase 6 meses solamente, ya es una ganancia enooorme! Nunca será lo mismo tener un diente artificial a tener el diente natural, si te indicaron ese tratamiento es porque le ven buen pronóstico al diente por lo que vale la pena hacer la lucha. Saludos!