Cuál es el tiempo de recuperación después de una trombectomia en vena popitlea? Es normal el dolor

3 respuestas
Cuál es el tiempo de recuperación después de una trombectomia en vena popitlea?
Es normal el dolor después de 8 días de postquirurgico?
En un paciente a quien se le realizó una trombectomía venosa lo esperado es que el dolor disminuya después del procedimiento pues la idea es extraer los trombos que causan la obstrucción. Esta obstrucción provoca la hinchazón y esta a su vez dolor. Si la trombectomía fue exitosa se espera que la hinchazón reduzca significativamente y por consiguiente el dolor.

Podriamos decir que si, todos los pacientes son diferentes y estas diferencias es en todo, como por ejemplo la recuperación, ademas el dolor es subjetivo para cada persona. Si las molestias van disminuyendo conforme el paso del tiempo, podriamos decir que esta bien, siempre y cuando te este revisando su angiologo, quien es quien debió haber realizado el procedimiento.
Definitivamente que no es normal.
Se efectúa la cirugía con el propósito de resolver una trombosis, bloqueo venoso, edema y el dolor.
De manera tal que si al 8 día tiene dolor, deberá acudir con su Angiologo, realizarse un estudio vascular iniciando con doppler y luego flebografia o angiotac, porque lo mas probable es que se ha repetido el padecimiento inicial.
La retrombosis es muy frecuente si no se controlan todos los factores de la circulación venosa durante y después de la cirugía inicial.