¿Cuál es el tamaño y volumen normal de los testículos de un adulto mayor de 65 años?

4 respuestas
¿Cuál es el tamaño y volumen normal de los testículos de un adulto mayor de 65 años?
La mejor manera de determinar el tamaño y volumen testicular es a través de un ultrasonido escrotal.
Normalmente ambos testículos son asimétricos es decir no es uno igual que el otro, pudiendo existir una diferencia de volumen del 25% entre uno y otro siendo esto normal.
Normalmente el tamaño testicular en un hombre posterior a la pubertad es entre cuatro-ocho centímetros de longitud por dos-cuatro centímetros de ancho y ese tamaño se conservará de una forma similar durante toda la vida adulta. El volumen promedio de los mismos es de 30cc.
Si has notado algún cambio en el volumen de forma súbita o gradual, ya sea que haya crecido o disminuido es importante que acudas a un especialista para tu adecuada revisión ya que podría ser secundario a diferentes patologías derivadas de los testículos.
Espero haber respondido a tu pregunta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Más que el volumen, lo importate es su función, en la producción de testosterona.
Por lo tanto lo esencial es la valoración clínica inicial por urólogo.
Saludos
El volumen y tamaño de los testículos varía de un hombre a otro. El volumen normal en adultos es de doce-veinte centímetros cúbicos y las medidas normales son: tres-cinco cm de longitud y dos-cuatro centímetros de diámetro. Acude con un urólogo certificado. Saludos.
Buen día. El volumen mínimo es de 15cc, el tamaño va en relación a la complexión del individuo obviamente no será el mismo tamaño de una persona de 120kg y más de 1.8m que los testículos de una persona de 1.6m y 60kg. Acude con el urólogo para más información. Saludos