Cual es el proposito de realizar un examen de refraccion si es por una infeccion en el ojo? Me mandaron

3 respuestas
Cual es el proposito de realizar un examen de refraccion si es por una infeccion en el ojo? Me mandaron a hacer uno por infeccion en la cornea
Siempre es importante asegurarse que la agudeza visual se mantenga en todos los padecimientos, incluyendo una infección o una queratitis. Sin embargo la refracción como tal, es recomendable hacerla cuando la infección este casi resuelta, para descartar que haya quedado alguna secuela de cicatriz y que esta misma ocasione algún defecto refractivo. Sin embargo sugiero lo platique con su Oftalmologo.

Saludos

Probablemente curse con algun tipo de cicatriz en la córnea(leucoma), y este le genere un defecto en la
Visión(astigmatismo) y su mèdico quiere valorar si con corrección con gafas mejoraria la visión final
Un examen oftalmologico completo siempre debe comenzar con el estudio de la agudeza visual y su corrección óptica para conocer si la condición le está afectando la visión, y la evolución misma de èsta conforme avance el tratamiento. Desde luego, ante la presencia de una queratitis es únicamente con fines exploratorios; una graduación se haría hasta que el problema esté resuelto.