¿Cuál es el principio activo del Tapazol?

2 respuestas
¿Cuál es el principio activo del Tapazol?
La sustancia activa es Tiamazol, un medicamento o que bloque la producción de hormonas tiroides, empleado principalmente para tratar el hipotiroidismo, por lo cual debe existir este diagnóstico, espero le haya sido de utilidad mi respuesta quedo a sus ordenes

El tapazol contiene tiamazol que es un medicamento indicado en pacientes con hipertiroidismo, Qué son los que producen una excesiva cantidad de hormonas tiroideas .

como las hormonas tiroideas se producen juntando un aminoácido llamado tirosina y una molécula de yodo Actividad que se desarrolla en la glándula tiroides ,al dar el tiamazol se evita precisamente esta producción de hormonas tiroideas ,Por lo cual es bastante útil en pacientes con hipertiroidismo.
Las manifestaciones clínicas del hipertiroidismo son: temblor de manos, palpitaciones, diarrea ,pérdida importante de peso ,insomnio, etcétera .y en algunos casos puede haber crecimiento tiroideo visible que se ve como un abultamiento en la parte anterior del cuello .
Deberá de realizarse un perfil tiroideo que confirme la elevacion de las hormonas tiroideas y supresión de la tsh u hormona estimulante tiroidea.

De confirmarse el diagnóstico se debe de llevar control por un endocrinólogo indicando no sólo el tiamazol para disminuir la producción de hormonas tiroideas ,sino el propranolol para bloquear los efectos del exceso de Adrenalina.

Ambos medicamentos son de uso temporal por lo que en mi práctica privada lo indicó sólo unas cuantas semanas o meses hasta llevar el paciente a un hipertiroidismo moderado,programando una dosis de yodo radioactivo previa suspensión del tiamazol,cinco a siete días antes y aumentando la dosis del propanolol, medicamento que continuaría por varias semanas Hasta que el paciente llega a valores normales tiroideos caso en el cual se vigilaría mediante análisis periódicamente o Hola situación más frecuente que es llegar al hipotiroidismo, caso en que además de suspender El propranolol se indicaría levotiroxina.

consulta una endocrinologo para mayor información sobre dosis y efectos adversos de dicho medicamento.
Atentamente doctor Alanís