Cuál es el mínimo de tiempo que debe suministrarse el Zyxem? Lo recetaron a mi niño de 2 años, durante

3 respuestas
Cuál es el mínimo de tiempo que debe suministrarse el Zyxem? Lo recetaron a mi niño de 2 años, durante 6 semanas y se me hizo demasiado.. Gracias
La levocetirizina es un antihistamínico que ayuda con los síntomas de alergia, no hay problema de 'intoxicación' dependiente del tiempo por el que lo toma pero si dependiente de la dosis, con que la dosis sea la adecuada no habrá mayor problema.

Sin embargo cuando hay síntomas alérgicos por temporadas largas existen otros medicamentos que se aplican tópicos en el sitio que este dando síntomas (ojos, nariz etc) que pueden ayudar a disminuir los síntomas sin necesidad de dar un medicamento tomado por tanto tiempo. Y otros medicamentos llamados 'moduladores de leucotrienos' que son de ayuda por tiempos prolongados.

Le sugiero que acuda con su médico con sus dudas para saber si él considera cambiar el tratamiento por uno que le permita evitar el antihistamínico por tanto tiempo o la valoración de algún especialista en alergología si sus síntomas no se controlan fácilmente.

El uso de levocetirizina en niños es seguro y no se han reportado efectos adversos con uso prolongado siempre y cuando se administre en la dosis adecuada. Sin embargo, es importante conocer el diagnóstico de tu hijo, si los síntomas reaparecen al suspenderlo platica con tu médico sobre tratamiento inmunológico.
Hola, el uso de levocetirizina en niños es seguro, y si los síntomas de alergia se presentan de manera constante existen medicamentos complementarios e inmunoterapia (Vacunas) que pueden reducir las molestias. Te sugiero platiques con tu otorrino aclarar las dudas que puedas tener. Lindo día