¿Cual es el mejor tratamiento para eliminar la bacteria Helicobater Pylori? Mi dr dice que no existe

8 respuestas
¿Cual es el mejor tratamiento para eliminar la bacteria Helicobater Pylori? Mi dr dice que no existe ninguno
Muy buen día. Actualmente el tratamiento para Helicobacter pylori establecido en las guías de práctica clínica posee eficacias tan altas como 94%. Por supuesto que existen casos de resistencia bacteriana en donde los esquemas se tienen que modificar, pero existen tratamientos adecuados y muy eficaces. Si requiere una nueva evaluación de su caso, cualquiera de nosotros, especialistas, podemos resolver su problema. Agende a la brevedad. Estoy para servirle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hay esquemas de antibióticos que erradican la bacteria en aproximadamente el 90% de los casos. Estos tratamientos son combinados de tres o cuatro medicamentos. Para indicar que tratamiento es el adecuado, requieres consultar al especialista en medicina interna, gastroenterología o infectologia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Actualmente existe una prueba de farmacogenómica, en la cual se toma directamente de la mucosa gástrica, esta se genotipifica y se saca directamente la farmacogenómica de la bacteria, lo que nos da el perfil antibiótico que puede ser utilizado para su erradicación y a cuales antibióticos puede ser resistente, desgraciadamente su costo es un poco elevado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por supuesto que sí hay tratamiento, la combinación de tres fármacos es la ideal para tratar la bacteria y esta descrito con una cura mayor del 90%, si hay cura, el riesgo de que la vuelva a adquirir es alto, pero es diferente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existen esquemas de primera línea que han demostrado tasas de erradicación entre 80-90%. El éxito va a depender del patrón de resistencia que exista en la region y la exposición previa a antibióticos en los últimos tres meses. Gran parte en las fallas a los tratamientos se debe al uso indiscriminado o mal justificado de antibióticos. Acuda con un infectólogo para mayor asesoría.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existen algunos esquemas de antibióticos establecidos para el manejo y erradicación de la bacteria con alta efectividad como ya comentaron previamente. Hay casos de resistencia a antibióticos también, pero se puede tratar la infección.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existen combinaciones de tres-cuatro medicamentos con tasas de efectividad cercanas al 100% lo más adecuado es que se dirija con un médico especialista que puede ser: Internista, gastroenterólogo, infectólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existen varios esquemas que involucran diversos fármacos. Para saber cuál es el mejor para usted requiere de una valoración integral. No se automedique ya que el tratamiento requiere de seguimiento para valorar la erradicación total de la bacteria. Saludos.