Cual es el mejor tratamiento para blastocystis hominis?

3 respuestas
Cual es el mejor tratamiento para blastocystis hominis?
lo habitual es que no se tenga que dar tratamiento ya que se considera en la mayoria de los casos como flora normal del intestino. El que se reporte en una muestra de heces NO significa que provoque enfermedad.

Aquí es importante puntualizar 2 cosas:
1) Blastocystis hominis es considerado por algunos autores como integrantes del microbioma intestinal del ser humano. Hasta la mitad de la gente podría ser portadora y ni tener síntomas.
2) Su rol como causante de enfermedad es altamente discutible por lo que antes de concluir que los síntomas que usted tiene son causados por Blastocystis hominis debe acurdir con un médico infectólogo (preferentemente) que haga un historial y revisión exhaustiva para concluir si es muy probable que dicho parásito sea el causante de sus molestias. A veces hay otros agentes enteropatógenos agregados que podrían causar las molestias y no necesariamente Blastocystis.
Debe recordar que usar antimicrobianos sin justificación puede acarrear consecuencias serias a su organimos como infecciones relacionadas con el uso de antibióticos (diarrea asociada a antibióticos) y la aparición de bacterias resistentes a dichos antibióticos.
Hola como indicó mi colega, Blastocystis hominis se considera flora intestinal normal, nosotros como gastroenterólogos sólo debemos considerarla patógena y dar tratamiento en indicaciones sumamente específicas como actividad en una enfermedad inflamatoria intestinal como la Colitis Ulcerosa o CUCI, previa valoración por un especialista. Le sugiero igualmente, acudir con un gastroenterólogo para valorarlo si tiene síntomas gastrointestinales.