Cual es el mejor metodo para dejar el afrin (oximetazolina) dejarlo de una vez dicen muchos doctores

3 respuestas
Cual es el mejor metodo para dejar el afrin (oximetazolina) dejarlo de una vez dicen muchos doctores pero ellos no saben lo que es tener taquicardia por el panico de no respirar y sentir dolor en la nariz. Que debo hacer?
en lo particular lo uso una vez al dia para dormir pero quisiera un metodo para dejarlo
El medicamento que utilizas genera una descongestión de los cornetes, el problema es que este efecto es temporal y entre más lo uses menos funciona, de hecho genera un problema conocido como rinitis vasomotora, lo cual empeora tu problema. Lo que debes de hacer es acudir un un médico especialista para determinar que problemas tienes a nivel nasal además de el que te has provocado usando ese medicamento. Hay que determinar si hay problemas de desviación del tabique, hipertrofia de los cornetes, o problemas alérgicos que deben controlarse para que te mejores. Es un problema que debes atender con un especialista.

Buen día! Le sugiero acudir a revisión por Otorrinolaringología, existen tratamiento para controlar el uso excesivo de oximetazolina, y a la vez buscar solucionar causas que predisponen a la obstrucción nasal. Saludos.
Hola:

Por lo que comentas tienes problemas de respiración nasal y por eso utilizas demasiado el Afrin, de acuerdo a esto la única opción que tendrías es corregir en forma quirúrgica tu problema, para dejar de usar oximetazolina.

Fuera de eso no hay opciones disponibles pues ya debes tener mucho tiempo con problemas en tu respiración.

Acude a valoración.

Saludos