¿Cuál es el mejor manejo de una pulpitis reversible para evitar la endodoncia? Mi doctora está usand

7 respuestas
¿Cuál es el mejor manejo de una pulpitis reversible para evitar la endodoncia? Mi doctora está usando una obturación temporal con eugenol y láset terapéutico. ¿Hay algo más que se pueda añadir a este manejo? ¿Tiene el láser evidencia científica de utilidad?
Hola Buenas tardes , dependerá del criterio de cada profesional ... pero no te preocupes es muy buena terapia y da buenos resultados y si existe evidencia científica que hace que el láser pueda utilizarse con tranquilidad .Saludos

El láser sería estupendo pero no con Eugenol sino con biodentine
Hola buen
El láser puede ayudar a la púlpitis reversible siempre y cuando la púlpitis no sea generada por alguna caries que estuvo previamente y llegó a estar muy cerca del nervio en este caso recomendaría colocar una base de hidróxido de calcio para generar dentina secundaria yposteriormente la restauración final, ya que el Eugenol solo ayudará momentáneamente pero después de que se quite la obturación temporal va a regresar la púlpitis y con eugenol el láser no podrá dar buenos resultados
Saludos
buenas noches, considero que el manejo de su dra fue el adecuado, la obturación temporal con eugenol se ha utilizado por mucho tiempo y el laser con fines terapeuticos es buen coadyuvante a la pulpitis. sin embargo, mi sugerencia seria ver su muelita con microscopio cllínico para verla magnificada, ya que permite ver si hay algun contacto indirecto o directo con la pulpa dental, saludos y a sus ordenes!!!
Es importante mantener libre de caries, biodentine y el laser terapéutico tiene excelentes beneficios, el uso de obturación temporal con eugenol otorga acción sedante sobre la pulpa (nervio).
El tratamiento es el adecuado se podría ayudar con desinflamatorios, pregúntale a tu Dr. cuales te recomienda, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El proceso de tu Doctora es bueno.
Solo me resta compartirte que el Eugenio tiene más de 10 años que no se recomienda para estos casos.