Cual es el diámetro de la arteria aorta normal? Me hicieron un ecocardiograma y me pusieron diámetro

4 respuestas
Cual es el diámetro de la arteria aorta normal? Me hicieron un ecocardiograma y me pusieron diámetro aortico de 23 mm. Es normal? Soy hombre. 22 años, 1.75 m de altura
El diámetro es normal, aproximadamente en promedio 2.5 cm en adultos jóvenes.

Aunque estamos en época en que se quiere igualar a todos, depende de la raza el diametro "normal ", si usted es mestizo esta ligeramente dilatada. Si usted es caucásico es normal.
El diámetro en normal de 2.5 cm
La aorta tiene diferentes diámetros de acuerdo al sitio en que se le mide. No es igual la aorta ascendente, que la transversa, que la aorta de la región del istmo y/o la posterior al mismo.
Usted no nos está proporcionando la información completa para poder contestar. No sabemos bien qué segmento de la aorta midieron ni tampoco su peso (necesario para calcular su superficie corporal y llevar las mediciones a las tablas de normalidad).
La coartación aórtica es un estrechamiento, habitualmente localizado cerca de la región del istmo aórtico, que causa obstrucción al flujo sanguíneo. Variantes anatómicas que no causan obstrucción al flujo sanguíneo no se consideran coartación.
Es importante que revise el estudio en el que le hicieron el diagnóstico (habitualmente un ecocardiograma) y comente con su cardiólogo sus dudas (para que él, con la información completa, pueda decirle si el diámetro que le midieron en la aorta es normal y si realmente es coartación). Saludos