¿cual es el costo para una cirugia de pectus carinatum?

5 respuestas
¿cual es el costo para una cirugia de pectus carinatum?
en tijuana nadie hace este tipo de cirugias son muy complicadas

Hola buenas noches, el tratamiento del pectus excavatum, debe ser realizado por un cirujano con experiencia en el tratamiento de esta patología, actualmente el tratamiento de elección seria el procedimiento de nuss en el cual se colocan barras detrás del esternón guiadas por visión toracoscopica lo que significa que con una cámara dentro del tórax se observa su paso por detrás del esternon. En el Distrito Federal se encuentra un médico cirujano pediatra con mucha experiencia en este tratamiento el cual es el que imparte cursos a nivel nacional para la corrección de esta patología.
El costo es variable depende el centro de atención medica, y el tipo de cirugia, hay abordajes endoscopicos, y de minima invasion, en promedio cuestan entre 40 y 50 mil pesos, hay otras opciones como el Procedimiento de Ratvich donde fracasan los dos procedimientos previos o bien con barras de Nuss que es mas costoso y morbilidad es mayor, en Tijuana hay un grupo de cirujanos Toracicos que tienen una de las mayores series en el pais con muy buenos resultados.
No es una cirugia estetica, hay que valorar la limitacion funcional si vale la pena el riesgo quirugico
Antes de decir operarte se debe hacer una evaluación completa ya que existen criterios medico y no solo es la corrección estética. Hay casos severos de pectus excavatum que presentan alteración tanto en la función pulmonar, cardíaca y vertebral. Actualmente la técnica mas aceptada y la colocación de barras con técnica de Nuss. Actualmente a nivel nacional ya existimos un grupo capacitado para su realización. Si es una cirugía cara ya que puedes requerir de una, dos o hasta tres barras y si el material es caro el de una barra con sus estabilizadores anda alrededor de cincuenta mil solo del material. Más hospital más honorarios medico. Quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.