¿Cuál es el costo aproximado de un injerto de ligamento cruzado? Tengo dañados ambos en una rodilla

7 respuestas
¿Cuál es el costo aproximado de un injerto de ligamento cruzado?

Tengo dañados ambos en una rodilla pero mi aseguradora no los cubre.
Hola,depende mucho del hospital donde desees realizar el manejo, cuando solo se repara ligamento cruzado anterior el presupuesto total aproximado ronda los cincuenta y cinco mil pesos: hospital, material y equipo artroscopia y honorarios médicos. Nos ponemos a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle sido de ayuda.

Hola, buenas tardes.
La varianza de precio depende del hospital y la casa comercial elegida. Existen estrategias como operarse en hospitales más sencillos que no cobren descorches. Y tratar de usar lo más posible de autoinjerto si la anatomía lo permite. Existen varias opciones. Pero sin duda se puede analizar el costo antes de las cirugías.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Hola, si se utiliza injerto autólogo (de su mismo cuerpo) el precio disminuye considerablemente comparado con el costo de un injerto cadavérico. El tipo de hospital influye en el costo. Te sugiero consultes los posibles costos en la red de hospitales y clínicas en las que trabaja tu ortopedista certificado de confianza.

Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.
Buen día.
Si te refieres a que tiene dañado ligamento cruzado anterior y posterior no deberías de tener problemas con tu aseguradora para la utilización de un cierto pero loco ya que eso implicaría tomar más injerto autólogo de tu rodilla o inclusive tomar injerto de tu otra rodilla provocando así un problema en la estabilidad de tu rodilla te sugiero te acerques a tu médico tratante y que él pueda redactar un informe médico justificando adecuadamente porque la autorización de un injerto de cadáver.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buen día depende mucho la casa comercial con quien se consiga pero varia de los 38 a los 55 mil pesos aproximadamente. Sí, ya varias aseguradoras no cubren el uso de injerto de banco de tejidos por lo que se decide usar injerto de isquiotibiales, tendón rotuliano, peronéo corto, etc. del mismo paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Buenas tardes.
Depende mucho del hospital donde te lo vas a realizar, hay ocasiones en los que se puede manejar trato directo con el proveedor del injerto, la otra opción es utilizar un autoinjerto (obteniéndolo de tu mismo cuerpo), cualquier duda estamos para ayudarte.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.
Depende del hospital donde te lo vayas a realizar. Si realmente tienes lesionados ambos ligamentos cruzados se te puede realizar una toma de injerto de isquiotibiales de la pierna afectada para reparar uno y de la otra pierna para reparar el otro. No necesariamente necesitas injerto cadavérico. Estoy a tus órdenes.