Creo tener autismo pero tengo 20 años, no sé a quién acudir o qué hacer. Desde pequeña tuve un compo

10 respuestas
Creo tener autismo pero tengo 20 años, no sé a quién acudir o qué hacer. Desde pequeña tuve un comportamiento anormal (según maestras) y problemas para relacionarme con otras personas, me realizaron una audiometría y una evaluación psicológica. Les recomendaron a mis padres seguir con las pruebas pero no creyeron en la necesidad de intervenir porque mis calificaciones eran altas. Ahora, cuando trato de hablar con mis padres, evitan el tema. Llevo años en depresión, muchas veces la única salida en la que pienso es en el suicidio, siento como si no perteneciera a este mundo; desde hace dos meses tomo antidepresivos por problemas del sueño pero parece que solo empeora el malestar. Ha llegado el momento en que ya ni siquiera asisto a clases y me quedo en cama todo el día.
Hola, Me parece importante lo que mencionas, han sido diversos factores los que han influido en el desarrollo del padecimiento que identificas. Es importante un atención detallada, especializada y de emergencia para un diagnóstico adecuado. Una vez realizado el diagnóstico, identificar qué medicamento es el idóneo para el tratamiento, ya que por lo que mencionas, lo que actualmente tomas, no te favorece a obtener los resultados deseados, al contrario, podría ser perjudicial. Puedes acercarte con tus padres, hablarles del tema escolar como síntoma y pide ayuda. Para ellos también es una situación compleja de asimilar. Sin embargo, la escuela podría ser un factor de alerta importante y a atender para ellos. No estas solo(a), siempre hay una manera. Cuenta con sanar con conciencia para asesorarte.

Coincido con mi colega, el medicamento que te prescribieron al parecer no está dando los resultados deseados por lo que te recomiendo reconsiderar una segunda opinión con un médico psiquiatra quien también podrá apoyarte con la evaluación, diagnostico y tratamiento que necesitas, es muy importante que no lo dejes pasar, tu salud y tu vida son muy valiosas, habla con tus padres directamente y exprésales cómo te sientes y lo que necesitas.
Esa sensación de no pertenecer al mundo, la depresión, el insomnio, los problemas para relacionarte con otras personas y la dificultad de hablar del tema con tus padres pueden indicar un trauma psicológico. Los traumas son recuerdos vividos en alguna etapa de la vida que no se recuerdan conscientemente, pero que dejan huellas en el cuerpo y en las sensaciones y dificultan el bienestar. Coincido en que es necesaria una adecuada evaluación psiquiátrica para la medicación adecuada y, sobre todo, un abordaje psicoterapéutico especializado en trauma.
Hola, coincido en la Urgencia de que revaloren el medicamento que tomas o que acudas con otro psiquiatra porque no reportas mejoría sino mayor malestar, un medicamento inadecuado puede hacerte sentir peor. Es importante que hayas decidido escribir lo cual indica que sabes que necesitas ayuda y es importante que la pidas y la aceptes, por ahora la más importante eres tu y sentirte mejor, una vez que vayas mejorando tendrás mayor ánimo y opciones para resolver las otras partes que te preocupan. Habla con quien te sientas más confiada para hacerlo, pero si es fundamental que comuniques lo que estas pasando. Espero serte de utilidad, Saludos
Acude a una valoración psiquiátrica, para recibir el diagnóstico, pronóstico y tratamiento adecuado. También es importante que el psiquiatra te de un seguimiento y si es necesario cambiar el medicamento.
Hola. Es importante que se realice una consulta con un psicólogo capacitado, es decir con formación especializada más alla de la licenciatura general. Por otro lado es importante realizar un diagnostico diferencial, ya que hay muchos sintomas que se pueden confundir con diversas dificultades o trastornos. Una parte importante es el diagnostico y partiendo de alli se sabra el medicamento y por supuesto el trabajo terapeutico. Recuerda que es tu salud mental y tu dinamica de vida la que se encuentra de por medio. Tambien en el momento de trabajar de forma individual se deberia brindar apoyo a la familia para trabajar el proceso de aceptación de la dificultad. Saludos.
Mi aportación aunado a lo que te han sugerido mis colegas es que ya empezaste a identificar que necesites ayuda y que lo que estás haciendo no te ayuda totalmente, ahora llévalo a la acción.
Gracias por escribir. Es muy importante todo lo que ha estado pensando, sintiendo y viviendo. Compartirlo por este medio es un primer paso. Lo invito a que acuda ahora a un servicio de ayuda especializada.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El primer paso fue pedir ayuda aqui, ahora es cuestión de simplemente agendar una cita para una platica inicial, esta en muchas ocasiones no tiene costo,. Incluso te recomiendo hablar con varios psicólogos para ver donde mas te sientes agusto. Muchos saludos!
Hola, es importante que acudas a terapia y se valore tu situación no lo dejes pasar comienza con un proceso de terapia psicológica y poder realizar al mismo tiempo una valoración integral.
Quedo a tus ordenes.
Gracias y ánimo nunca es tarde!!!