Creo que tengo trastorno de identidad disociativo desde hace 5 años. No tengo mucho dinero y tampoco

6 respuestas
Creo que tengo trastorno de identidad disociativo desde hace 5 años. No tengo mucho dinero y tampoco mucho apoyo. No sé qué hacer. Esto me asusta mucho.
¡Hola! Soy la Psicologa Monse Ortiz ¿Te han realizado alguna valoración que confirme dicho trastorno?
Te comparto los síntomas más comunes
Comportamiento: automutilación, comportamiento autodestructivo o impulsividad
Estado de ánimo: altibajos emocionales, ansiedad o sensación de desconexión con uno mismo
Psicológicos: depresión, escena retrospectiva o estado alterado de conciencia
También comunes: amnesia o laguna mental
La propuesta terapéutica sería encontrar la escena traumática que desencadeno el mecanismo evitativo a nivel mental.
¡Quedo a tus ordenes!

Hola, la mejor recomendación que te puedo dar es identificar si alguno de los sintomas o conductas que tienes te están afectando de manera significativa en lo laboral, relaciones personales o en tu integridad. Si la respuesta es sí en alguno de los casos, te recomiendo buscar ayuda de un profesional que te ayude a guiar de la mejor manera la situación que vives. Si bien comentas que no tienes muchos recursos habemos muchas opciones de psicólogos y psiquiatras dentro de la plataforma, además de existir apoyos muy buenos para seguimientos gratuitos a través del DIF o Centros de Salud públicos, te recomiendo asercarte a estas instituciones y preguntar sobre sus programas de apoyo. Saludos.
Nunca se debe hacer un diagnóstico a sí misma. Debe acudir a atención y valoración psiquiátrica y/o psicológica con algún especialista quien a través de la entrevista e historia clínica determinará su probable diagnóstico y tratamiento
Hola!!
Si ha recibido alguna valoración por parte de un profesional de la salud mental (psicólogo y/o psiquiatra) es importante que continúe un tratamiento, en caso de que usted haya identificado los síntomas y considere que padece el trastorno, es importante que asista a un profesional para realizar las pruebas (test, entrevistas, escalas) para poder dar un diagnóstico. Actualmente existe exceso de información y no toda es correcta, ni confiable.
Le recomiendo acudir a un especialista, puede buscar opciones que se ajusten a su presupuesto
Hola. ¿Puede ser desconcertante vivir en esa situación verdad?. Lo mejor que puedes hacer es llevar un trabajo terapéutico y recibir una valoración completa para saber específicamente que es lo que pasa contigo y por ende conseguir un tratamiento adecuado, aparte de poder aprender a sobrellevar otras situaciones que surgen de ello. El tema económico también representa un reto cuando a veces se necesita un abordaje completo, si gustas te puedo ofrecer apoyo en la primer cita. Saludos.
Hola, cabría esperar un diagnóstico realizado por un profesional. Si tal es el caso, puedes solicitar apoyo en la línea UNAM, ellos pueden brindarte una intervención breve de hasta 19 sesiones aproximadamente, ello sin costo. Si deseas un tratamiento más duradero, ellos mismos pueden referirte a terapeutas con precio preferencial o a centros de atención psicológica que también suelen tener un costo preferencial. Saludos.