Coriorretinopatia serosa central los tratamientos en algunos casos crónicos usando Rifampicina oral

3 respuestas
Coriorretinopatia serosa central los tratamientos en algunos casos crónicos usando Rifampicina oral pueden mejorar el problema? Quiero comenzar por lo menos invasivo. Espero los expertos puedan asesorarme.
Existen algunos tratamientos médicos como los mencionados por los compañeros oftalmologosasí como la Rifampicina pero ninguno está exento de efectos adversos por lo que es importante la valoración para determinar cual es el mejor y más seguro para su caso y así evitar la automedicacion, haciendo las consideraciones particulares en cada caso.

Hola buen día!
Actualmente para casos crónicos, se está empleando la espironolactona o eplenorona oral hasta por 3 meses; en caso de falta de respuesta se puede aplicar un tratamiento con un láser especial llamado terapia fotodinámica. Saludos!
De acuerdo con la respuesta del Dr, la espironolactona y la eplerenona son las mejores opciones para iniciar manejo por vía oral, aunque la respuesta no suele ser tan favorable. Además de la terapia fotodinmámica, existe otro láser que en ocasiones da buena respuesta que se llama láser micropulsado.