Cordial saludo, quisiera una orientación sobre que significa lo siguiente : - Hipolasia cerebelosa izquierda,

3 respuestas
Cordial saludo, quisiera una orientación sobre que significa lo siguiente :
- Hipolasia cerebelosa izquierda, secundaria a un quiste aracnoideo localizado en la fosa posterior en el lado izquierdo.
- Discreta ectasia del sistema ventricular.
- Disgenesia del cuerpo calloso.
En niña 4 años
Buenas tardes, la hipoplasia cerebelosa que una alteración del cerebelo donde este es de menor tamaño de lo normal, como causa en el reporte que usted comenta, es por la presencia de un quiste arácnoideo el cual es una cavidad con contenido líquido que está desplazando al lado izquierdo y comprimido al cerebelo. La ectasia del sistema ventricular se refiere a un desplazamiento del lugar habitual de un sistema especial que todos tenemos en el cerebro, el sistema ventricular, posiblemente esto sea también por la presencia del quiste aracnoideo ya comentado. Y la disgenesia del cuerpo calloso se refiere a que el cuerpo calloso, una parte del cerebro que comunica a los hemisferios cerebrales no tiene una forma adecuada, está posiblemente malfirmado. Yo le sugiero acudir con su neurólogo para que revise bien el posible estudio que usted está comentando así como toda la interpretación ya que estos reportes deben ser valorados por personal médico especializado.

Todo lo que describió se traduce en alteraciones del desarrollo anatómico del encéfalo,excepto el quiste aracnoideo. Sin embargo usted deberá observar a la niña, y valorar si el desarrollo es similar a la de sus compañeros, mientras tome cartas en el asunto y acuda con su neuropediatra
En cuanto a alteraciones de la formación del cuerpo calloso que como ya comento el doctor es una alteración en su formación puede estar acompañado de algunas otras alteraciones como las de la función hormonal, por esto además de todo valdría la pena se estudien estas con un endocrinólogo pediatra.