Contumax

Mi hijo de 2½ años tiene infección urinaria y tiene tratamiento contumax las mañanas 1½ cucharadas , puede haber algún problema que el estreñimiento cause las infecciones o que la infección no permita que defeque es que sin con tratamiento contumax lleva 2 días sin defecar?

4 respuestas


El estreñimiento crónico es una causa de infecciones de las vías urinarias, ya que no permite que la vejiga se vacíe de manera correcta. Si ya se encuentra con tratamiento laxante y no ha tenido buenos resultados le sugiero visitar nuevamente a su pediatra o buscar la opinión de un gastroenterólogo pediatra quien podrá ayudarle a resolver este problema.

Dra. Edith González Aguirre

Dra. Edith González Aguirre

Gastroenterólogo pediátrico

Ciudad Lazaro Cardenas

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola efectivamente el estreñimiento es una causa de infección de vías urinarias, probablemente necesite una revaloración y cambio de tratamiento, en este caso en particular te recomiendo un cirujano pediatra con alta especialdad en coloproctología ya que probablemente requiera del uso de enemas evacuantes.


El estreñimiento puede causar alteraciones en la micción. El contumax debe administrarse asegurando consumo de agua al día por peso para que funcione y también evaluar dosis


Los pacientes con estreñimiento mal controlado pueden estar teniendo infecciones de orina de manera frecuente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.