Constantemente pienso que no valgo nada y que todo mi esfuerzo en el trabajo o lo que se no tiene se

5 respuestas
Constantemente pienso que no valgo nada y que todo mi esfuerzo en el trabajo o lo que se no tiene sentido. Me duele mi espalda horriblemente, de momento mi cabeza y tengo los pies frios y las manos aunque este tapado y abrigado.
Creo que necesito ayuda pero no se de que especialista. Alguien me podría guiar? Por favor
Muy buena tarde, lamento saber que este pasando por esta situacion.
Considero que lo primero seria visitar a un medico, para que podamos asegurarnos que no sea agun padecimiento fisico, alguna enfermedad o alguna deficiencia del cuerpo.
Sobre el pensar que no vale nada y que el esfuerzo no tiene sentido, lo mejor seria tener una sesion con algun psicologo para que pueda extenderse en contar que es lo que esta pasando en su vida en estos momentos, que es lo que piensa y que siente, para poder iniciar un proceso y acompañarle a modificar la situacion en la que se encuentra.
Si en algo puedo apoyarle, no dude contactarme.

Dependiendo de hace cuánto tiempo estás viviendo así, si llevas más de 6 meses, te recomendaría asistir primero con un médico psiquiatra, él te diría o te referiría con alguna terapia complementaria, como la psicoterapia, si lo considera necesario.
La psicoterapia psicoanalítica es una buena opción Cualquier terapia te puede ayudar pero por tus síntomas o lo qué refieres el psicoanálisis es adecuado para ti .
Para saber que está causando lo que describes en terapia se trabajará y muchas veces tiene que ver con cosas de la infancia y de tu historia de vida que no son conscientes pero en terapia comienzan a salir .
Hola, que tal! Según tu relato nos indican que necesitas ayuda urgente para poder librar esas emociones atrapadas que no te están dejando ser feliz ni vivir en armonía. Te recomiendo terapia de Decodificación Emocional para descubrir el origen de tu trastorno, se cree que cada enfermedad tiene su origen en las emociones, que por ende, cada una de estas tiene un significado. Por ejemplo; Los dolores de espalda en general suelen ser asociados con culpa. Las adicciones esconden sentimientos de vacíos existenciales, falta de amor y sentirse solo. Las inflamaciones tienen que ver con la ira y el miedo; Las infecciones son enojo, irritación y rabia. El estreñimiento es el temor a soltar, tacañería y mezquindad; y así cada afección tiene emociones con las que está directamente relacionada. Así orienta Lic. YAM tú guía
Tus pensamientos son síntomas de un estado de ánimo orientado a la tristeza, respecto a la espalda y cabeza puede ser por estrés, respecto al frío a pies y manos desconozco, un doctor podría informarte mejor al respecto. Respecto a la ayuda sobre las primeras dos cuestiones, la psicoterapia te ayudaría.